Instrucciones de montaje

Las instrucciones de montaje deben entregarse a la empresa instaladora. La garantía sólo es válida si se utiliza un nuevo juego de correa/cadena de distribución. La garantía sólo es válida si todas las piezas adicionales están en buen estado, como los inyectores, el turbocompresor, la válvula EGR, la bomba de combustible, la bomba de agua y la bomba de aceite. Si estas piezas dañan el motor, la garantía queda anulada. Todos los motores están marcados con pintura, si usted abre/repara el motor sin el permiso de Minautor, la garantía ya no se aplicará.

Engine de-stocking

En el caso de los motores a gasolina, es necesario quitar las bujías para retirar el aceite de los cilindros, (nuestros motores se guardan con aceite en los cilindros para evitar el agarrotamiento).

Antes del montaje del motor

El comprador, debe comprobar los sistemas de agua, aire, aceite y combustible antes de montar el motor y buscar las causas del deterioro del motor original. Si son externas al motor, tendrá que repararlas.

Cuando sea montado

Los siguientes componentes deben ser sustituidos por otros nuevos:

  • Termostato
  • Sensor de disparo, sensores indicadores
  • Filtro de aire, filtro de combustible, filtros de aceite
  • Correa del alternador, correa de la bomba de agua
  • Aceite de motor, combustible
  • Anticongelante, refrigerante y lubricante de calidad y viscosidad iguales a las especificadas por las normas del fabricante
  • Bujías (de encendido o de incandescencia), tornillos de platino
  • Correa dentada
  • Correas del alternador
  • Kit de distribución (correa y rodillos)
  • Bomba de agua

El cliente debe proporcionar un kit nuevo de: tensores del motor, las cadenas y las correas antes de instalar el motor en el coche. Esto se aplica a todos los motores, sin excepción. Compruebe cuidadosamente y sustituya si es necesario: - Mangueras de agua del radiador del motor y del calentador - Radiador de refrigeración - Radiador de calefacción - Tapa del refrigerante - Ventilador de refrigeración - Compresor turbo - Embrague: mecanismo, disco, cojinete de desembrague - Soportes del motor y caja de cambios.

Le non remplacement des pièces citées ci-dessus est soumis à l’entière responsabilité́ du client. Avant le premier démarrage du moteur, vous devez vous assurer que le moteur est correctement rempli d'huile. La pompe à huile doit également être remplie. La plupart des moteurs ont un trou supplémentaire dans le bloc pour remplir l'huile manuellement. Utiliser un outil de mesure de la pression d'huile afin de vérifier que le moteur ne démarrera pas sans huile.

Después de la instalación

Inmediatamente y después de cada uso durante los primeros 1.000 kilómetros, y después según el libro de mantenimiento del vehículo, compruebe:

  • Compruebe que el termostato funciona correctamente y que el ventilador está funcionando,
  • El correcto funcionamiento de los medidores de agua y aceite,
  • Que no existan fugas de agua o aceite,
  • Niveles de agua y aceite (cualquier consumo anormal debe ser investigado inmediatamente)
  • La tensión de las correas.

Cuando se reconstruye el motor, se debe cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite, el filtro separador del turbocompresor después de 1000 km de conducción suave. Debe evitar la aceleración agresiva. El motor debe ser mantenido y utilizado según las recomendaciones del folleto de mantenimiento del vehículo correspondiente.